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 ⇒ Un buen diagnóstico es fundamental para poder potenciar el posicionamiento de la marca

diagrama diagnostico

 

  • A través del diagnóstico, buscamos entender la estrategia global de las instituciones, empresas y personas, el entorno competitivo en que se desenvuelven y los factores culturales que inhiben o fomentan su desempeño
  • Sólo con adecuados procesos de comprensión y diagnóstico –desarrollados tanto a través de metodologías de investigación de mercado, como de benchmarket y análisis– es posible hacerse cargo de las demandas de nuestros clientes y entonces generar conversaciones relevantes con los públicos objetivos y stakeholders a los que se dirigen

Realizamos el diagnóstico utilizando un Mix de las siguientes técnicas de investigación:

• Benchmarket: análisis comparativo de la estrategia comercial, de marketing y comunicaciones estratégicas que realiza la competencia nacional, así como de experiencias internacionales

• Entrevistas a Informantes Claves: conocer las visiones, percepciones y opiniones de los ‘stakeholders’ es central en los procesos de posicionamiento de marca frente a los líderes de opinión del mercado relevante. Realizamos entrevistas de acuerdo a una muestra definida ad-hoc

• Estudios de opinión a consumidores (encuentas – focus groups): entender la relevancia del “issue”, como también el conocimiento y valoración de la categoría y la marca son elementos claves para una adecuada definición estratégica. La empatía comunicacional con los consumidores es posible si conocemos sus discursos, sus miedos y también sus esperanzas en los beneficios que las marcas le pueden otorgar

• Análisis de Medios y nuevas tecnologías: para identificar una imagen objetivo resulta vital conocer el posicionamiento en la mente de los ‘stakeholders’ y la opinión pública, pero también respecto de los niveles de cobertura y tratamiento informativo que la organización y vocero tienen en los medios. Utilizamos los clippings de prensa de manera inteligente, estableciendo tendencias, conexiones y desarrollando mapas de encuadres informativos