QUÉ HACEMOS  >  Estrategia Digital                                                                                                             

 ⇒ Diseñar una estrategia digital efectiva resulta indispensable para toda empresa o institución que quiera ser relevante en la imperante realidad 2.0. Actualmente ya no basta sólo con figurar en el entorno online; se ha tornado esencial posicionarse de forma óptima en el mismo

diagrama-estrategia digital

 

SEO - Optimización del posicionamiento orgánico/natural en buscadores

- Optimización interna: diseño y contenidos de la propia página web. Trabajo técnico y de acción única

- Optimización externa: tareas ‘off page’, con un componente más comercial y continuado, para mejorar el posicionamiento de la web

SEM - Publicidad de pago en buscadores 

  • SEM, cuyas siglas significan Search Engine Marketing, se define como la posibilidad de crear óptimamente campañas de anuncios a través de los buscadores más comunes. El principal, como ya comentábamos en el apartado de SEO, es Google
  • Desde Factor Estratégico ofrecemos apoyo en la creación de campañas en Google Adwords. Redacción del anuncio en base a la selección óptima de las palabras clave, funcionamiento con el modelo publicitario PPC -pago por click- o CPM -coste por impresión-, elección de presupuesto acorde a las necesidades y creación de ‘landing page’ con el objetivo de convertir a los usuarios en ‘leads’ de la empresa o institución
  • La implementación del SEM será siempre complementaria (nunca sustitutiva) a la tarea continuada del SEO. SEM = resultados más a corto plazo. SEO = resultados a largo plazo

Analítica web - Google Analytics 

  • La monitorización constante de los resultados de las campañas puestas en marcha es clave para la toma de decisiones futuras
  • Gracias a la tecnología de Google Analytics, proporcionamos estadísticas en tiempo real sobre el posicionamiento de la página en los buscadores, impacto de las campañas emprendidas, datos demográficos acerca del público objetivo, distintas fuentes de tráfico desde las cuales los visitantes acceden a la página y comportamiento de los usuarios en la misma

Redes Sociales y Blog

  • La presencia en plataformas de difusión masiva como Facebook, Twitter, Google+, Instagram o LinkedIn y la sincronización de contenidos entre las mismas se antoja vital en el mundo digital actual
  • En el flamante contexto 2.0 en el que estamos inmersos, resulta cada vez menos frecuente encontrar compañías con cierto volumen de negocio y aspiraciones de crecimiento fuera del entorno Social Media. Además, figurar en Redes Sociales es también un factor determinante en términos de posicionamiento natural en buscadores (SEO)
  • En Factor Estratégico aseguramos la implementación de perfiles corporativos en las Redes Sociales más populares y la administración de dichos perfiles con un gestor de contenido adecuado bajo los criterios de optimización SEO
  • Además de una permanente monitorización de los datos de impacto en las Redes, proporcionamos ideas para la generación de contenidos que aporten:

Viralidad

Valor añadido a la imagen de marca

- Mayor conocimiento, notoriedad y visibilidad de la compañía

- Un aumento significativo y segmentado de la comunidad de usuarios a los que dirigirse